top of page

                                                              

 

1.-CARACTERÍSTICAS

Actividades Extraescolares son aquellas actividades de carácter lúdico-formativo que pretenden cubrir un espacio de ocio necesario en el proceso de aprendizaje de los alumnos/as. Se desarrollan fuera del horario lectivo del colegio y están destinadas exclusivamente a los alumnos/as del centro.

2.- ORGANIZACIÓN

Las Actividades Extraescolares son planificadas y organizadas por la Asociación de Padres, en colaboración con la Dirección del Colegio. Es el Consejo Escolar, en el marco de la Programación General Anual, quien debe aprobarlas.

3.- CONTRATACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

La contratación de las empresas o monitores que desarrollan estas actividades será responsabilidad de la Junta de la AMPA.

Será también la Junta la encargada del seguimiento de las actividades durante el curso escolar, siempre contando con el apoyo de la Dirección del Centro.

En caso de que el número de inscripciones sobrepase el número máximo establecido, tendrán preferencia los alumnos cuyos padres/madres o tutores sean socios de la AMPA.

Asimismo, si el número de inscripciones no llega al mínimo, podrán reagruparse, cambiar de día ó eliminar la actividad.

 4.-QUIEN PUEDE HACER USO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Todos los alumnos/as del Centro, previa solicitud y compromiso escrito por parte de los padres/madres o tutores, de respetar las normas y atender el pago del precio que se establezca. 

5.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

El AMPA organiza las actividades sin ánimo de lucro. El precio de cada actividad será establecido por la Junta, a propuesta de los responsables de su organización, en función del coste de los monitores que las imparten y de los gastos que tuvieran que soportar para su buen funcionamiento.

Para los alumnos/as cuyos padres/madres o tutores no fuesen socios de la AMPA, el precio mensual de las actividades tendrá un cargo adicional de 5 euros por cada actividad a la que asista el alumno.

A efectos de gestionar el precio que corresponde aplicar a cada alumno, se establece como plazo máximo para afiliarse al AMPA el 30 de octubre del curso lectivo en vigor. Cumplida esa fecha, los alumnos que no sean socios, tendrán que pagar el cargo adicional de 5 euros por el mes de octubre y verán incrementada desde entonces el precio mensual de la actividad en 5 euros.

No obstante si decidieran hacerse socios las cuotas mensuales sucesivas no serían incrementadas, debiendo en cualquier pagar el cargo adicional de 5 euros por los meses pasados en los que se hubiese beneficiado del precio especial acordado para socios.

Por lo que respecta a la forma de pago, la actividad se abonará directamente a la empresa o monitores encargados de la actividad, siendo ellos los que determine la forma de pago

 

 

 6.- NORMAS GENERALES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Información:

En caso de ser necesario, al comienzo de las actividades se convocara a los padres/madres o tutores de los alumnos/as participantes, a una reunión con los responsables de la actividad.

 Coordinación:

Cada una de las actividades tendrá un responsable, que preferentemente será miembro de la Junta, a través del cual se canalizarán cuantos problemas puedan afectar a la actividad. Los monitores podrán establecer contacto directo con los padres/madres o tutores, cuando así lo crean conveniente, comunicándolo al responsable de la actividad.

A la salida de cada actividad, el profesor estará obligado a entregar a cada alumno con su tutor correspondiente, cumpliéndose también por parte de los tutores la no entrada en el Centro.

Los tutores deben responsabilizarse de la entrada puntual de los niños a las actividades extraescolares. Los alumnos que no estén en el punto de encuentro que se habilite para la actividad extraescolar en cuestión a la hora de inicio de la actividad, no podrán asistir a la misma. Una vez que el monitor esté en clase, no podrá salir a recoger a ningún alumno que llegue tarde.

Por lo que respecta a las salidas, igualmente los tutores deben recoger a los alumnos en el horario establecido, no pudiendo demorarse más de 5 minutos. 

 

Comportamiento:

Los alumnos/as asistentes a cada actividad se comprometen a mantener un buen comportamiento, asistir todos los días a la actividad correspondiente, respetar tanto a los compañeros/as como al monitor y atender sus indicaciones.

 

Materiales:

Para el normal funcionamiento de las actividades se necesitan una serie de materiales, instalaciones, mobiliario, etc…, los alumnos/as están obligados a su cuidado. En caso de destrozos en los mismos, serán los padres/madres o tutores los responsables del pago de su reposición. 

 

7.- EXCLUSION EN LAS ACTIVIDADES

Será la Junta de la AMPA, junto con el Equipo Directivo, quien podrá determinar la baja forzosa de un alumno/a, cuando éste/a incumpla de forma reiterada las normas de comportamiento establecidas o se cause un deterioro voluntario de las instalaciones y materiales del Centro. También se podrá determinar la baja en una actividad por incumplimiento de las obligaciones de pago por parte de los padres/madres o tutores.

 

8.- APROBACION Y REFORMA DEL REGLAMENTO

El presente reglamento podrá ser modificado cuando lo exija la normativa vigente, o bien cuando lo decida el Consejo Escolar, a propuesta de la Asociación de Padres y Madres, a través de su Junta.

bottom of page